domingo, 12 de octubre de 2008

Aalto University

Cuando encontré la escuela en Internet, la encontré bajo las siglas UIAH. Creo que en un principio le llamaban University of Industrial Arts, Helsinki. La traducción en ese momento era University of Art and Design Helsinki. Cuando recibí mi carta de aceptación, la recibí bajo las siglas TAIK, pues habían decidido eliminar las siglas en inglés y quedarse solamente con las de finlandés: Taideteollinen Korkeakoulu.
Desde que empezamos clases, nos dijeron que TAIK, junto con la Universidad de Tecnología y la Universidad de Economía iba a formar parte de una nueva universidad: Aalto University. La verdad es que la mayoría de los estudiantes de TAIK están inconformes, pues temen que la unión de las tres universidades tenga repercusiones en la manera en que funciona actualmente.
Es un tema de gran importancia en toda Finlandia. Al parecer hay muchas empresas interesadas en patrocinar el proyecto. También es un conflicto entre ciudades. La Universidad de Tecnología no está en la ciudad de Helsinki, sino en Espoo (como si estuviera en Lomas Verdes). El punto es que Espoo propone un nuevo espacio para TAIK, junto a TKK… todos están buscando que las inversiones sean en sus ciudades.
Por otra parte, los estudiantes de la Universidad de Helsinki (que es otra universidad con la facultad de medicina, leyes, ciencias sociales…) están muy molestos porque están perdiendo patrocinadores…
… en fin… le mandé mis papeles a UIAH, me aceptaron en TAIK y me graduaré de Aalto University…

1 comentario:

Unknown dijo...

Graduarse en la Aalto University... Priceless.
-|'_'|-